top of page
  • Foto del escritorGermán Vicente-Rodriguez

Ciclo “Promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral” Feb-Mar 2022



Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, programa este ciclo de promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral como parte troncal de la promoción de la salud en la empresa.


Promocionar la salud en el entorno laboral, se hace cada vez más necesario y más en el momento de crisis sanitaria en el que nos encontramos. El cuidado de las personas es prioritario y debe formar parte de toda gestión empresarial. Dicho criterio viene recogido en la declaración de Luxemburgo en 1997 y la creación de la red de empresas saludables en España en 2012.


El ámbito laboral, la empresa, es un espacio privilegiado para mejorar y promocionar la salud, por su amplia cobertura de población, proximidad de las personas, atención y seguimiento prolongado.


Se quiere impulsar el que una Organización sea Saludable, procurando que se cumpla con la norma en materia de prevención de riesgos laborales y además promocione la salud en el trabajo, fomentando los hábitos y las conductas saludables, creando estilos de vida saludable y todo ello con sus consejos de salud dentro de un proceso de mejora continua, que lleve a una gestión integral e integrada de la salud, para todas las personas que trabajan en la empresa.


Con la jornada de presentación y las 4 webinars, se dan los primeros pasos para sensibilizar y fomentar la importancia de promocionar la salud en el trabajo poniendo en valor sus beneficios.

En mi caso, el 16 de marzo a las 11.30 trataré de un a forma amena de exponer los avances científicos que nos evidencian los riesgos para la salud del exceso de tiempo sedentario y por otra parte de dar opciones, tips y estrategias para prevenir estos efectos nocivos en el entorno laboral con el webinar:

WEBINAR. PREVENCIÓN DEL SEDENTARISMO EN EL ENTORNO LABORAL. ¿Y SI NOS MOVEMOS?



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page