top of page
  • Foto del escritorGermán Vicente-Rodriguez

Desnutrición en la persona mayor y riesgo de fragilidad

Fruto de los trabajos de investigación de nuestro proyecto EXERNET-ELder 3.0 y del gran trabajo de Ana Moradell, hemos podido saber muchas cosas importantes en relación a la nutrición y al ejercicio en las personas mayores y como se relaciona con la fragilidad y la calidad de vida. También lo hemos contado en un artículo sencillo "Uno de cada cuatro mayores está en riesgo de desnutrición y eso los hace más frágiles" para darle la máxima difusión en The Conversation.

Si eres una persona mayor, es importante que sepas que la desnutrición es un problema común y que puede tener efectos graves en tu salud y calidad de vida. De hecho, uno de cada cuatro adultos mayores está en riesgo de desnutrición.

La desnutrición es un estado en el que tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Puede ocurrir por una variedad de razones, como la falta de una alimentación adecuada o la incapacidad de tu cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos.



Si estás desnutrido, tienes un mayor riesgo de sufrir caídas, infecciones, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. También puedes experimentar debilidad, fatiga, confusión y otros síntomas que dificultan el desempeño de tus actividades cotidianas.

Para abordar la desnutrición, es importante tomar medidas proactivas para mejorar tu nutrición y calidad de vida. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudarte a prevenir la desnutrición y mantener tu salud y bienestar.

Además, es importante que recibas atención médica regular y te sometas a pruebas de detección para detectar problemas de nutrición. Si tienes dificultades para comer o mantener una dieta equilibrada, tus cuidadores y familiares pueden brindarte apoyo y ayudarte a acceder a alimentos saludables.

En resumen, si eres una persona mayor, es importante que prestes atención a tu nutrición y tomes medidas proactivas para prevenir la desnutrición. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes, atención médica regular y apoyo de cuidadores y familiares pueden ayudarte a mantener tu salud y calidad de vida.

Si quieres leer el artículo completo lo tienes de libre acceso pinchando aquí: "Uno de cada cuatro mayores está en riesgo de desnutrición y eso los hace más frágiles"


Nuestro estudio científico fuente original:


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page