top of page
  • Foto del escritorGermán Vicente-Rodriguez

ECSS CONGRESS 2021

"SPRINT PERFORMANCE: BEATING THE LIMITS "


Para mí, será un honor compartir con mi colega Ignacio Ara de la Universidad de Castilla la Mancha la dirección de esta sesión plenaria del principal congreso europeo en Ciencias del Deporte, del European College of Sport Science (ECSS).


En ella tenemos a dos ponentes de renombrado prestigio internacional el Prof. José A L Calbet de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Prof. Louise Burke de la Australian Catholic University para hablarnos sobre la ciencia detrás de los retos de batir los límites del rendimiento humano en el sprint. Más info aquí.




Desde la velocidad máxima de 44,72 km/h en el tramo de 60-80 metros en la prueba ganadora del récord de Bolt hasta los límites de la potencia máxima en los ciclistas de élite, nos fascinan los extremos del rendimiento humano en el sprint. ¿Qué velocidad pueden alcanzar los seres humanos? ¿Por qué el rendimiento del sprint decae después de unos segundos? ¿Qué mecanismos determinan el fracaso de la tarea durante el rendimiento del sprint? Las respuestas probablemente se encuentran en los mecanismos centrales y periféricos, que podrían diferir en normoxia e hipoxia. Además, los velocistas necesitan una dieta de entrenamiento cuidadosamente planificada y equilibrada para promover el rendimiento y optimizar la composición corporal. Aunque las estrategias nutricionales especializadas para el rendimiento en las competiciones todavía están poco desarrolladas, un número creciente de estudios proporciona pistas para el futuro apoyo nutricional.


Aquí puedes encontrar el resumen de la ponencia:

THE PHYSIOLOGICAL DETERMINANTS OF SPRINT PERFORMANCE: AN INTEGRATIVE

CALBET, J.A.L. / SPAIN [Read]


NUTRITIONAL STRATEGIES TO ENHANCE SPRINT PERFORMANCE

BURKE, L. / AUSTRALIA [Read]


Esto y más os espera en la sesión plenaria y en el congreso!!!


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page