top of page
  • Germán Vicente-Rodríguez

Entrenarse para envejecer

Actualizado: 23 dic 2020


En conmemoración del Día Internacional del Mayor, queremos reiterar nuestro compromiso científico y transferencia social para llevar el beneficio del ejercicio a nuestros mayores. para ello os dejamos este post recordando un bonito reportaje de Sira Hernández Corchete sobre nuestro proyecto EXERNET-Elder 3.0.


"Ver cómo la piel del rostro se pliega y el cabello adopta un tono plateado o perder algunos centímetros de estatura son algunos síntomas inequívocos de que hemos llegado a la tercera etapa de la vida. Otros indicios son el aumento de la grasa corporal o el deterioro de la condición física. Aunque unos y otros son inevitables, solo los segundos pueden llegar a disminuir nuestra calidad de vida." Conscientes de que solo una vida activa y saludable puede reducir los riesgos asociados a la edad, Desde nuestro Grupo de Investigación


GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) de la Universidad de Zaragoza hemos desarrollado un programa de entrenamiento multicomponente, para ayudar a los aragoneses mayores de 65 años a envejecer activamente y para obtener informacion que nos ayude a comprender como podemos conseguir un envejecimiento más saludable y sostenible en nuestra sociedad. Porque para envejecer bien también hay que entrenarse.

Agradecemos a Sira Hernández Corchete el entrañable reportaje que nos dedica en Heraldo de Aragón. Podeis leerlo integramente aqui.




Comments


bottom of page